AstraZeneca reconoce efecto secundario grave de su vacuna anticovid

AstraZeneca reconoce efecto secundario grave de su vacuna anticovid

Desde el inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19, se había señalado la posibilidad de un efecto secundario grave asociado a la vacuna de AstraZeneca. Este lunes, el portal UHN Plus, citando al medio The Telegraph, informó que la empresa farmacéutica británica ha reconocido oficialmente la existencia de este riesgo, aunque lo ha calificado como extremadamente raro.

El efecto secundario en cuestión es un tipo de coagulación sanguínea conocida como síndrome de trombosis con trombocitopenia, según lo confirmado por AstraZeneca.

Esta revelación se produce en medio de múltiples demandas judiciales presentadas por familiares de personas afectadas por esta reacción adversa. Es la primera vez que la compañía admite este problema ante los tribunales.

A pesar de ello, AstraZeneca sigue defendiendo la seguridad y eficacia de su vacuna contra el COVID-19, desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford. Esta vacuna ha sido administrada a millones de personas en todo el mundo desde 2020 y ha desempeñado un papel crucial en la lucha contra la pandemia, a pesar de los raros casos en los que se ha observado este efecto secundario.

Entre los efectos secundarios más frecuentes reportados tras la aplicación de la vacuna se encuentran el dolor de cabeza, la fiebre, las náuseas y los vómitos.
 



Deja un comentario