Cama a prueba de terremotos ofrece protección en momentos de crisis

Cama a prueba de terremotos ofrece protección en momentos de crisis

Un reciente video revela una serie de diseños para una cama que promete brindar protección a quienes duerman en ella durante un terremoto, aunque podría no ser la opción ideal para aquellos que padecen de claustrofobia.

Cuando se produce un temblor, el colchón de esta cama desciende dentro de una cámara cubierta con una tapa protectora. El ocupante espera en el interior de esta especie de caja fuerte hasta que llegue la ayuda o hasta que termine el movimiento telúrico.

El inventor chino Wang Wenxi obtuvo la patente para el diseño inicial de esta cama a prueba de terremotos en 2010, y desde entonces ha estado perfeccionando sus diseños.

El diseño original presenta una cama que consiste en una gran caja metálica con un colchón en la parte superior. Durante un terremoto, el colchón se desploma gracias a un mecanismo con bisagras, mientras que la tapa de la caja se cierra sobre él, sellando al ocupante en su interior.

Por otro lado, el segundo diseño muestra al usuario acostado en lo que parece ser una especie de puerta trampa. La bisagra se encuentra en el centro de la cama en lugar de en el lateral, permitiendo que el colchón caiga de forma plana en el fondo de la caja en lugar de voltear al durmiente. Se supone que la caja se puede abrir desde el interior y el exterior para mayor seguridad y comodidad del usuario.



Deja un comentario