En el marco del Día de las Madres, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Miguel Á. Flores Serna, dio un mensaje de reconocimiento y admiración a todas las madres de Nuevo León.
“Hoy es un día para reconocer, con gran respeto, a las mujeres que todos los días lo dan todo: en sus casas, en sus trabajos, con sus hijos, muchas veces en silencio y sin descanso. Nuestras mamás son quienes nos educan, nos quieren y aconsejan todos los días, además son una de las principales fuerzas que sostienen a Nuevo León”, expresó Flores Serna.
El legislador emecista recordó que desde el Congreso ha impulsado propuestas que buscan responder a las necesidades reales que viven muchas madres de familia, particularmente aquellas que enfrentan condiciones de vulnerabilidad.
Entre estas iniciativas, mencionó la propuesta de estímulo fiscal del 100 % al Impuesto Sobre Nómina para mujeres jefas de familia que inicien un emprendimiento. “Sabemos que muchas madres no solo cuidan, también emprenden, generan empleo y sacan adelante a sus hijos. Esta iniciativa busca darles un respiro y una oportunidad real de crecimiento”, explicó.
También destacó la propuesta para garantizar el acceso gratuito a guarderías para hijos de madres adolescentes, como parte de una red de apoyo que permita a estas jóvenes continuar con sus estudios o empleos. “No podemos permitir que ser madre adolescente signifique abandonar la escuela o el trabajo. Tenemos que acompañarlas y darles herramientas para salir adelante”, dijo.
Finalmente, Flores Serna señaló que desde el Congreso del Estado continuará trabajando por las madres de Nuevo León, así como por el bienestar y desarrollo de toda la población del estado.
“Desde el Congreso seguiré trabajando para que las madres y todas las personas en Nuevo León tengan más oportunidades y vivan en mejores condiciones”, concluyó.