Djokovic se baja del Masters 1000 de Roma tras 17 años de asistencia consecutiva

Djokovic se baja del Masters 1000 de Roma tras 17 años de asistencia consecutiva

Novak Djokovic, actual número cinco del ranking mundial, no participará en el Masters 1000 de Roma, según confirmó este miércoles la organización del torneo. Será la primera vez desde 2007 que el tenista serbio se ausenta del certamen italiano, uno de sus favoritos, donde ha disputado 12 finales y ganado en seis ocasiones.

El anuncio llega tras su sorpresiva eliminación en la primera ronda del Masters de Madrid, donde cayó ante el joven italiano Matteo Arnaldi con parciales de 6-3 y 6-4. Djokovic atraviesa uno de los inicios de temporada más irregulares de su carrera: suma un discreto récord de 12 victorias y 6 derrotas, con tropiezos consecutivos en Miami, Montecarlo y ahora Madrid.

“Es una sensación completamente diferente a la que he tenido en más de 20 años de tenis profesional”, expresó el serbio tras su derrota en España. “Es un desafío para mí mentalmente enfrentar realmente este tipo de sensaciones en la cancha, saliendo temprano ahora regularmente en los torneos”, reconoció.

Con esta decisión, Djokovic apunta a recuperarse física y mentalmente de cara a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que se disputará en París a partir del 20 de mayo. El serbio ha ganado en tres ocasiones el torneo parisino, el último de ellos en 2023, y buscará defender su corona en medio de dudas sobre su rendimiento actual.

La baja de Djokovic en Roma también significa que no podrá aspirar, al menos por ahora, a sumar un séptimo título en la capital italiana ni alcanzar su trofeo número 41 en la categoría Masters 1000, en la que es líder histórico.

La noticia representa un giro inesperado en el calendario del campeón serbio, cuya temporada 2024 ha estado marcada por la inestabilidad y la búsqueda de su mejor forma.



Deja un comentario