Ser adulto mayor no debe ser motivo de despido laboral: Mauro Guerra

Ser adulto mayor no debe ser motivo de despido laboral: Mauro Guerra

El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo, para que los adultos mayores puedan permanecer en sus centros laborales, y no sean dadas de baja por motivos de su edad, discapacidad o padecer una enfermedad crónica.

Las modificaciones a la ley fueron promovidas por Mauro Guerra Villarreal, diputado del Partido Acción Nacional, quien destacó que las personas no deben ser despedidas de sus empleos por condiciones ajenas a su capacidad laboral.
“En el Congreso de Nuevo León dimos un paso firme en materia laboral al aprobar esta reforma en donde se prohíbe cualquier forma de discriminación laboral, ya sea por edad, por discapacidad o alguna condición de salud crónica.

“Esta reforma lo que busca es garantizar que nadie sea excluido del acceso, la permanencia y el desarrollo en un empleo por motivos que no definan su talento o su capacidad.”

Guerra Villarreal manifestó que desde el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional se seguirán impulsando leyes que promuevan la igualdad de oportunidades y el respeto a la dignidad humana.

El diputado del Partido Acción Nacional aseguró una sociedad verdaderamente fuerte es aquella que incluye y valora a todas las personas por el talento que han desarrollado a lo largo de su vida.

La experiencia y el conocimiento acumulado de los trabajadores adultos mayores, representan un recurso invaluable para las empresas, y su exclusión reflejaría una visión cortoplacista y discriminatoria, resaltó.



Deja un comentario