Kenny Atkinson, entrenador de los Cleveland Cavaliers, fue nombrado Entrenador del Año en la NBA para la temporada 2024-25, luego de una campaña debut espectacular en la que llevó al equipo a nuevas alturas. Atkinson se convierte en el tercer estratega en la historia de la franquicia en obtener este galardón, tras Bill Fitch (1975-76) y Mike Brown (2008-09).
En su primer año con los Cavaliers, Atkinson logró una marca de 64-18, la segunda mejor en la historia del club, y condujo a Cleveland al título de la División Central por primera vez desde la temporada 2017-18. Además, el equipo terminó como primer sembrado de la Conferencia Este, algo que solo habían conseguido en tres ocasiones previas.
Atkinson también es el entrenador número 19 en la historia de la NBA en ganar el premio en su primer año con un equipo, y uno de los pocos en alcanzar 64 o más triunfos en su campaña debut.
Durante la temporada regular, Cleveland dominó en ambos extremos de la cancha:
• 1º en puntos por partido (121.9)
• 1º en rating ofensivo (121.0)
• 2º en porcentaje de triples (.383)
• 3º en porcentaje de campo permitido (.454)
• 8º en rating defensivo (111.8)
El equipo también impuso récords internos, como más triples en una campaña (1,303), más juegos con 130 puntos o más (20) y más victorias por 20 puntos o más (18).
Atkinson fue galardonado como Entrenador del Mes del Este en octubre/noviembre y diciembre, y dirigió al Equipo del Este en el Juego de Estrellas 2025, llevado a cabo en San Francisco. Cleveland fue el único equipo con tres representantes en ese evento: Donovan Mitchell, Darius Garland y Evan Mobley.
La mejora de 16 victorias respecto a la temporada anterior consolidó su impacto inmediato en la franquicia, igualando la segunda mayor mejora en la historia de la NBA para un equipo que ya había ganado al menos 48 juegos. Una temporada inolvidable para los Cavaliers y para Kenny Atkinson, quien ha devuelto la esperanza de un nuevo campeonato a Cleveland.