El Gobierno de Escobedo se convirtió este viernes en el primer Municipio en formalizar una alianza estratégica con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para fortalecer el desarrollo económico y empresarial local.
Ante empresarios reunidos en las instalaciones de Coparmex, el Alcalde Andrés Mijes, Roberto Cantú y Yolanda Carrillo, Presidente y Directora General del Consejo Patronal de Nuevo León además de César Leija, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Escobedo firmaron el convenio de colaboración que dará paso a múltiples acciones conjuntas para apoyar, capacitar y vincular las empresas con redes innovación y competitividad.
Mijes señaló que esta iniciativa va de la mano con la 4T Norteña y la visión de la Presidenta Claudia Sheinbaum que impulsa un crecimiento equitativo, donde convergen el humanismo con el industrialismo, y se equilibra el bienestar compartido con el capitalismo social.
“Generar riquezas y apoyar a los empresarios es el motor central es un Gobierno eficiente, un gobierno que administra bien los recurso, aquí sí tenemos muy claro que para lograr el crecimiento equitativo tenemos que impulsar la economía y la inversión", comentó.
Por su parte, Roberto Cantú subrayó que Coparmex encuentra en Escobedo un aliado importante para promover el fortalecimiento del tejido empresarial.
Asimismo, precisó que se pueden construir puentes de confianza y cooperación de gran relevancia, al ser Escobedo uno de los municipios que cuenta con políticas innovadoras que permiten que más empresas puedan fortalecerse.
“Hoy firmamos el primer convenio de Coparmex con un Municipio, justamente felicitaba a Andrés Mijes por ser el primer Municipio en lograr tener estos pasos y avanzar para tener esta coordinación entre los empresarios y Coparmex, nuestros socios y facilitar estos esfuerzos que se tienen que hacer de manera conjunta con el Municipio”, mencionó.
Mijes añadió que la firma de este convenio es el inicio de una etapa de transformación para Escobedo, basada en la participación de todos los sectores, el impulso a la innovación, y una clara orientación hacia el bienestar colectivo.
Bajo esta filosofía, Escobedo busca convertirse en un referente de desarrollo económico con sentido humano, capaz de generar oportunidades sin dejar a nadie atrás.
A través de esta sinergia se trabajará de la mano para para desarrollar y fortalecer políticas públicas que ayuden a hacer crecer los negocios y empresas, a la par este Consejo apoyará en temas de capacitación para MiPyMes.
Con acciones como esta, Escobedo se consolida como un municipio visionario, preparado para enfrentar los desafíos del presente y construir un futuro más próspero, equitativo y competitivo para todas y todos sus ciudadanos.