Oscar Piastri conquista su primera pole del año

Oscar Piastri conquista su primera pole del año

En una clasificación cargada de tensión, incidentes y sorpresas, Oscar Piastri se quedó con la pole position para el Gran Premio de Emilia-Romaña tras marcar un tiempo extraordinario en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari. El piloto de McLaren superó por apenas 34 milésimas de segundo al tricampeón del mundo, Max Verstappen, sellando una batalla cerrada que mantuvo a los aficionados al borde del asiento.

Esta pole representa la primera de la temporada para el joven australiano, que consolida así el gran momento de McLaren, aunque la jornada no fue del todo positiva para el equipo británico. Lando Norris, que venía marcando tiempos de punta, cometió un error en su último intento de vuelta rápida y quedó relegado a la cuarta posición.

El tercer mejor tiempo fue para George Russell (Mercedes), quien logró una excelente vuelta final para ubicarse entre los favoritos y dejar atrás a su compañero de escudería, Kimi Antonelli, que no logró brillar en su jornada más complicada desde que debutó en F1.

Jornada negra para Ferrari en casa

Frente a una multitud teñida de rojo en las gradas de Imola, Ferrari vivió una de sus peores clasificaciones del año. Charles Leclerc y Lewis Hamilton no lograron avanzar a la Q3 y partirán desde las posiciones 11 y 12, respectivamente. Un duro golpe para la escudería italiana, que esperaba pelear por la pole en su circuito de casa.

Caos y accidentes en la Q1

La jornada tuvo un inicio accidentado. El japonés Yuki Tsunoda estrelló su RB21 contra el muro, obligándolo a abandonar la clasificación y condenándolo a salir último este domingo. Poco después, el debutante argentino Franco Colapinto, al volante del Alpine, también sufrió un fuerte impacto justo al finalizar la Q1. Aunque sus tiempos le permitieron clasificar a la Q2, no volvió a salir a pista debido a los daños en su monoplaza.

Una carrera que promete

La carrera se celebrará este domingo a las 07:00 horas (tiempo del centro de México) y promete emociones fuertes desde la primera vuelta. Con Piastri arrancando al frente, Verstappen pisándole los talones y varios favoritos partiendo desde el fondo, el Gran Premio de Imola se perfila como un auténtico espectáculo de estrategia, velocidad y nervios de acero.



Deja un comentario