La FIFA confirmó este viernes que el partido de playoff entre el Club América y el LAFC, en el que se disputará un boleto al Mundial de Clubes 2025, se jugará en el BMO Stadium de Los Ángeles, California, sede habitual del equipo de la MLS. La solicitud del conjunto mexicano de cambiar la sede a un estadio neutral fue rechazada por el máximo organismo del futbol internacional.
El compromiso, de carácter único, se disputará el próximo sábado 31 de mayo a las 19:30 horas (tiempo local), es decir, 20:30 horas del centro de México. El encuentro enfrentará al tricampeón del futbol mexicano contra uno de los clubes más fuertes de la Major League Soccer, en busca del pase al torneo internacional más importante de clubes.
La plaza quedó disponible tras la descalificación del Club León, impuesta por la FIFA debido a su vínculo de multipropiedad con Grupo Pachuca, lo que fue ratificado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El ganador del duelo entre América y LAFC tomará ese lugar.
Mientras se alistan para este enfrentamiento crucial, las Águilas también tienen la mirada puesta en el torneo Clausura 2025, donde enfrentan las semifinales ante Cruz Azul. Actualmente, el equipo de Coapa está en desventaja tras perder 1-0 en el partido de ida, disputado en el Estadio Olímpico Universitario.
La vuelta de la semifinal se jugará este domingo por la noche en el Estadio Ciudad de los Deportes, en lo que será un encuentro determinante tanto para el futuro inmediato del equipo como para su ánimo de cara al duelo internacional ante LAFC.