Gracias a trabajos de investigación e inteligencia, el Grupo de Coordinación Metropolitana, realizó la detención de cinco presuntos integrantes de un grupo delictivo, en el municipio de El Carmen.
La captura se efectuó la tarde de este domingo durante un operativo táctico, a cargo de los elementos de la Defensa, Guardia Nacional y Fuerza Civil, en la colonia Villas del Arco.
Durante su recorrido por las calles Violeta y Coral, detectaron un vehículo Ford Explorer cuyas características coincidían con la descripción de los oficiales, por lo cual les marcaron el alto; sin embargo, el conductor omitió la indicación y aceleró la marcha dando inicio a una persecución que culminó metros más adelante.
Al abordar a los ocupantes de la camioneta, estos se identificaron como Antonio “N”, de 47 años de edad; Daniel “N”, de 21, Luis “N”, de 27; Anabel “N”, de 28 y Andrea “N”, de 31.
Además se les solicitó autorización para realizar una revisión precautoria a sus pertenencias, en las que encontraron: cinco armas largas abastecidas con un total de 52 balas; un arma corta abastecida con tres municiones, 24 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, 176 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal, dos básculas digitales, tres celulares y dinero en efectivo.
Las autoridades de justicia ya buscaban a Antonio “N”, pues se sospecha que forma parte de un grupo delictivo en el cual es jefe de sicarios, además de ser investigado por su probable participación en actos ilícitos de alto impacto como: ataques contra instituciones y homicidios.
Por lo anterior, las cinco personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público para lo que resulte.